El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 28-04-2024 es  Bs

Universidad de Margarita realiza Segunda Jornada de Investigación Científica Estudiantil

2024-03-12 19:10:08

Bajo el lema “La juventud construye ciencia”, la Universidad de Margarita (Unimar) efectuará el próximo viernes 15 de marzo, en la Sala de Conferencias II a partir de las 8:30 am , la II Jornada de Investigación Estudiantil.

Así lo informó la Dra. Mariela Díaz, directora de Investigación y coordinadora general de la jornada, quien destacó que el propósito de este evento es “fortalecer el conocimiento a través de la formación investigativa” en las diversas áreas del saber que ofrece la universidad, contribuyendo así al desarrollo profesional de la región insular.

El programa de la jornada acogerá diez importantes investigaciones en áreas tan variadas como derechos humanos, infociudadanía, traducción literaria, finanzas e inteligencia artificial, entre otras.

Díaz indicó que “la participación será de dos estudiantes por cada carrera de pregrado, promoviendo un enriquecedor intercambio de conocimientos adquiridos a través del estudio de problemas y realidades diversas”.

Con este tipo de eventos se busca fomentar la cultura investigativa entre los jóvenes y la consolidación de redes de investigación que vinculen el pregrado y posgrado. El objetivo es configurar agendas de estudio que respondan a los requerimientos y prioridades tanto de la región como del país, agregó.

Para más información sobre el evento y cómo participar, contacta a la dirección de investigación de Unimar al correo: direccion.investigacion@unimar.edu.ve.